Viernes, 19 de Abril 2024

Peña Nieto prevé presentar iniciativa de Ley de Adopciones

Destaca la labor del Gobierno en favor de este grupo de la población y llamó a avanzar con determinación en su protección para asegurarles un mejor futuro

Por: SUN

El Mandatario presidió la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. TWITTER / @PresidenciaMX

El Mandatario presidió la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. TWITTER / @PresidenciaMX

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones para garantizar los derechos que este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad.

"Con este marco legal buscaremos facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia".

Asimismo, dijo que solicitará al Congreso de la Unión se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluya la conferencia nacional de Autoridades Administrativas Especializada en la Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Al presidir en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó la labor del gobierno de la República en favor de este grupo de la población y llamó a avanzar con determinación en su protección para asegurarles un mejor futuro.

"Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde". Tenemos la oportunidad y responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México, de cambiar el futuro de nuestro país".

Reforzó: "una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo siempre será más prospera y exitosa, sobre todo será una nación responsable, digna y justa".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones