Jueves, 28 de Marzo 2024

Peña Nieto destaca logros en favor de la juventud

El mandatario entregó en Los Pinos el Premio Nacional de la Juventud 2018, y lamentó que la sociedad no tenga buenos motivos de inspiración

Por: SUN

El mandatario aseguró que uno de los logros de su gobierno para apoyar al talento y a la juventud mexicana es la reforma educativa. NTX/PRESIDENCIA

El mandatario aseguró que uno de los logros de su gobierno para apoyar al talento y a la juventud mexicana es la reforma educativa. NTX/PRESIDENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que muchas veces las producciones de cine y televisión -que están fácilmente al alcance de la sociedad- no motiven a la comunidad, no inspiren buenas acciones ni sean buen referente para los mexicanos.

Al entregar en Los Pinos el Premio Nacional de la Juventud 2018, que recibieron 18 jóvenes talentosos de todo el país, el mandatario lamentó que muchas veces la sociedad mexicana no tenga buenos motivos de inspiración.

"No hemos sido los primeros, este es un esfuerzo que tiene ya pasos dados de otras generaciones, pero este Gobierno le ha tocado hacer su propia contribución y creo que lo hemos hecho en diferentes ámbitos y de formas también distintas"

"Los jóvenes en el mundo, cada uno, alberga obviamente, proyectos, iniciativas, creatividad. Aquí, en este espacio, de reconocer en estos 18 premios en distintos campos, en distintas asignaturas, a quienes han destacado en nuestro país siendo jóvenes".

"Sin duda, nos deja ver lo que tenemos como sociedad en nuestra juventud: a talentos, a jóvenes que inspiran la vida de toda una sociedad o que deben ser inspiradores, referente en la vida de una sociedad".

"Y más en una sociedad convulsa, que avanza de manera acelerada y que muchas veces, lamentablemente, no tiene buenos motivos de inspiración, o a veces aquello que ve y observa en todos los días, yo recojo algunas expresiones, algunas, hoy en esta vorágine o, más bien, en esta época donde es tan fácil ver una película, una serie y a veces, muchas de ellas no son, honestamente lo digo, muy inspiradoras o no necesariamente inspiran a la buena acción".

En su mensaje, sostuvo que, con el establecimiento de las reformas en energética, telecomunicaciones y educativa, la entrega de 1.2 millones de créditos a jóvenes, la generación de casi cuatro millones de empleos (40% para jóvenes), dejará una plataforma para la realización y éxito personal para las juventudes del país.

Al entregar en la residencia de Los Pinos el Premio Nacional de la Juventud 2018, el mandatario afirmó que su administración ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud mexicana.

"No hemos sido los primeros, este es un esfuerzo que tiene ya pasos dados de otras generaciones, pero este Gobierno le ha tocado hacer su propia contribución y creo que lo hemos hecho en diferentes ámbitos y de formas también distintas", dijo.

Indicó que uno de los logros de su gobierno para apoyar al talento y a la juventud mexicana es la reforma educativa la cual, dijo, está orientada a imprimir en los niños y jóvenes del país calidad en la educación.

"Y que permita a las nuevas generaciones a quienes están formando y educando en las instituciones educativas, hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante, de mayor competencia", dijo.

Indicó que a la fecha se ha logrado tener maestros evaluados, aptos para impartir educación, ampliar de manera importante la cobertura educativa en el nivel medio superior, al pasar de tener una cobertura nacional del 66% al 82 por ciento.

"Vamos en ruta de que todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológica lo pueda hacer si problema alguno. Avanzamos también en la cobertura de educación superior, de 32% a 38% de los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera universitaria".

El presidente Peña agregó que el gobierno federal paga la prima de cobertura en salud, a través del Seguro Social, de 6.6 millones de jóvenes que atienden la educación pública, la educación superior pública.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos. NTX/PRESIDENCIA

Destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor ha entregado 1.2 millones de créditos a jóvenes, además de que las reformas estructurales que se han impulsado en su sexenio son en favor de los jóvenes.

Citó la reforma en telecomunicaciones. Indicó que en los últimos seis años el país pasó de tener 40 millones de usuarios de internet a 80 millones. Subrayó que esto ha favorecido a la creación de plataformas de emprendimiento en la juventud mexicana. Hizo notar que 50% del comercio electrónico lo hacen los jóvenes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones