Viernes, 19 de Abril 2024

México requiere central aérea moderna y con visión a largo plazo: Peña Nieto

El Presidente señaló que la obra trae una previsión de, no sólo atender la necesidad actual, sino necesidades futuras

Por: SUN

Peña Nieto entregó la obra de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en Michoacán. TWITTER / @ESanchezHdz

Peña Nieto entregó la obra de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en Michoacán. TWITTER / @ESanchezHdz

El Presidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto del Aeropuerto Internacional en Texcoco y afirmó que, ante el crecimiento del sector y la demanda de los usuarios, México requiere una nueva central aérea moderna y con visión de largo plazo. Durante la gira que realiza por la entidad michoacana, donde entregó obras carreteras, dijo que el nuevo Aeropuerto es una "obra emblemática" de orden transexenal, asentó: "espero yo, pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno, pero creo que es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual sino necesidades futuras."

"Es una obra pensada en el mediano y largo plazos, en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial, el mayor número de usuarios que cada día se están registrando y en consecuencia creo que México demanda tener un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo". En su mensaje, donde destacó que durante su sexenio hubo una inversión público-privada por 7.7 millones de millones de pesos para infraestructura, el Presidente de la República advirtió que un país que aspire a tener desarrollo, progreso y crecimiento económico que se traduzca en bienestar tiene que impulsar la infraestructura.

"Y lo hemos hecho en infraestructura carretera, en infraestructura portuaria, en infraestructura ferroviaria, impulsamos como una gran obra de infraestructura el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Un aeropuerto que está actualmente ya rebasado en su capacidad y por eso se trazó el proyecto transexenal, porque sabíamos que no habríamos de concluirlo en una sola administración de un gran proyecto aeroportuario", dijo.

Hizo notar que en este sexenio se modernizaron 28 aeropuertos del país y además se abrieron más de mil 200 nuevas rutas aéreas a la par de un crecimiento de la aviación comercial. "Todo esto siguiendo un eje rector porque así lo reconoce el Banco Mundial, la CEPAL, Naciones Unidas, un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en el desarrollo y progreso de una sociedad. Un país que no detone infraestructura se queda rezagado", expresó el Mandatario.

"Más allá de un paliativo que se pueda realizar lo importante es que se pueda realizar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer, que el comercio, los negocios, los servicios, que llegan a cualquier parte de nuestra geografía sean más fáciles, económicos y los costos se reduzcan cuando hay infraestructura", puntualizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones