Martes, 07 de Abril 2020

Pegan en el Metro carteles de Jovana "N", mujer que se llevó a Fátima

Adicionalmente, se entregaron volantes a los usuarios del transporte

Por: SUN

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación. SUN / D. Sánchez

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación. SUN / D. Sánchez

Autoridades capitalinas colocaron carteles con el retrato de Jovana "N", la mujer que se habría llevado a la pequeña Fátima, en diversas estaciones del Metro, con el objetivo de localizarla. La Fiscalía capitalina inició la difusión luego de hacer público su retrato hablado. En Twitter la dependencia compartió un video en el que se observa que personal del Metro pega diversos carteles con la imagen de la mujer.

"La FGJCDMX solicita a la ciudadanía su colaboración para brindar información que ayude a la detención de la persona que participó en la sustracción de una menor de edad en la alcaldía Tláhuac", escribió el organismo capitalino. Las imágenes aparecen en los pasillos, andenes y entradas de diversas estaciones del Metro. Adicionalmente, se entregaron volantes a los usuarios del transporte, en el que se ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcione información que ayude a ubicar y detener a Jovana "N".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la pequeña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen. La mujer fue identificada como Jovana "N", quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe. Ella y un hombre, según los primeros avances en la investigación, son los responsables del crimen; la mujer la llevó desde la escuela a ese lugar y el hombre —aparentemente en complicidad con otra persona— la agredieron sexualmente para luego asesinarla. Con la información proporcionada por el presunto casero, los agentes de la PDI realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron rastros de sangre que correspondían a Fátima; ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, por lo que se indaga si los agresores conocían a la familia de la pequeña y si se trató de una venganza, pues el móvil no se ha determinado. Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

OA

Temas

Lee También