Viernes, 19 de Abril 2024

Pasan dos mil fotos de cadáveres a buscadores de personas en Michoacán

Realizaron la proyección durante una jornada de atención a integrantes y representantes de estos colectivos, en el municipio de Lázaro Cárdenas

Por: NTX

Autoridades subrayan la importancia de mantener constante acercamiento con colectivos de personas desaparecidas para coadyuvar en sus necesidades de búsqueda. TWITTER / @FiscaliaMich

Autoridades subrayan la importancia de mantener constante acercamiento con colectivos de personas desaparecidas para coadyuvar en sus necesidades de búsqueda. TWITTER / @FiscaliaMich

Autoridades realizaron la proyección de más de dos mil fotografías correspondientes a cerca de 400 cadáveres no identificados y que se encuentran registrados en la base de datos de la institución.

Esto, durante una jornada de atención a integrantes y representantes de colectivos de búsqueda de personas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el marco de esta actividad, que forma parte de la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas, se realizó la toma de seis muestras biológicas para la obtención de perfiles genéticos, mismas que serán cotejadas para encontrar posibles coincidencias.

De igual forma, se reciben dos denuncias por la desaparición de dos personas, informó la Fiscalía General del estado de Michoacán, que puso en marcha esta iniciativa a través de la Coordinación General de Servicios Periciales.

A la cita acudieron representantes de colectivos y familia de personas desaparecidas de Sonora y Michoacán, así como el titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quien subrayó la importancia de mantener constante acercamiento con estos grupos para coadyuvar en sus necesidades de búsqueda.

Aseveró que se ha brindado total disposición y apertura para mantener un estrecho acercamiento por parte del personal de esta institución con estos grupos de búsqueda y llevar a cabo actividades en aras de que puedan reunirse nuevamente con sus familiares y sus seres queridos.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones