Jueves, 25 de Abril 2024

Paro laboral en Aeroméxico provoca cancelación de vuelos en CDMX

Pilotos de la empresa critican protestan por las condiciones de trabajo y provocan retraso en muchos viajes 

Por: El Informador

Cerca de tres mil 500 pasajeros se han visto afectados por la falta de pilotos esta mañana. SUN / ARCHIVO

Cerca de tres mil 500 pasajeros se han visto afectados por la falta de pilotos esta mañana. SUN / ARCHIVO

El director del Aeropuerto de la Ciudad de México, Alejandro Contreras, señaló que 42 vuelos fueron cancelados esta mañana, debido al paro de labores de un grupo de pilotos de Aeroméxico, el cual protestó esta mañana en la Terminal 2 de dicho aeropuerto.

Pilotos no se presentaron a sus vuelos en protesta por el despido de uno de sus compañeros de Aeroméxico Connect, quien fue despedido por mala conducta, informó la aerolínea.

"Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones", indicó Aeroméxico.

Por ello, los pilotos criticaron que no se respetaran las condiciones de trabajo y pidieron a los pasajeros en la Terminal 2 que entendieran las razones por las que protestaban. 

Hasta las 08:00 horas, según Excélsior, al menos 40 vuelos a nivel nacional se habían demorado y uno más, que iba a Nueva York, también. Una media hora más tarde, algunos de éstos comenzaron a ser cancelados. 

Durante la mañana, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México emitió un comunicado donde pedía a los manifestantes que reanudaran sus actividades de forma normal y llamaron a la unidad del gremio. 

 

Cerca de las 09:00 horas, el Director General de Aeronáutica Civil destacó que ellos no respaldaban la protesta y advirtió que procederían con sanciones si no reanudaban las operaciones de inmediato. 

Por otro lado, la aerolínea anunció que a los afectados por los vuelos cancelados se les estaba dando comida y hospedaje, y añadió que sus pasajeros pueden comunicarse a sus líneas de atención para conocer el estado de sus vuelos ante esta situación: 5551334000. Además, la lista de los viajes cancelados y demorados este día pueden verse en la página de internet: https://www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones