Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Paran unidades de transporte público en Michoacán por falta de gasolina

En la entidad han dejado de prestar el servicio poco más del 40 por ciento de las seis mil unidades que hay en el estado

Por: SUN

La escasez de gasolina inició desde el pasado 21 de diciembre y se agudizó en vísperas del año nuevo. AFP / U. Ruiz

La escasez de gasolina inició desde el pasado 21 de diciembre y se agudizó en vísperas del año nuevo. AFP / U. Ruiz

Este martes aumentó el número de unidades del servicio de transporte público que tuvieron que parar labores por falta de gasolina en Michoacán.

Ayer lunes El Universal dio a conocer que se trataba del 30 por ciento y hoy subió a 40 por ciento.

El presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que debido al desabasto de gasolina, en la entidad han dejado de prestar el servicio poco más del 40 por ciento de las 6 mil unidades que hay en el estado.

Lo anterior, de acuerdo a las cifras de Martínez Pasalagua, representa un aproximado de dos mil 400 unidades que tuvieron que salir de circulación por la falta de combustible.

El dirigente transportista, señaló que el 60 por ciento de la población utiliza el servicio público como medio de transporte, por lo que esta referencia es solo un ejemplo de afectación que ha dejado la falta de gasolina.

En tanto, las gasolineras de la entidad se encuentran repletas, pero no de combustible, pues centenas de automovilistas las han abarrotado con largas filas y han permanecido en las estaciones de servicio y sus inmediaciones, desde ayer lunes, con la esperanza de tener unas gotas que les permitan circular en sus vehículos.

La escasez de gasolina inició desde el pasado 21 de diciembre y se agudizó en vísperas del año nuevo, en donde permanecen cerradas 9 de cada 10 estaciones, de las 320 que hay en Michoacán.

Las largas filas, las cambiantes temperaturas y la desesperación generaron riñas entre particulares, por lo que la Policía de Michoacán instrumentó operativos de vigilancia para evitar violencia.

Otros más, se turnaron para dormir en el piso, porque ya no pudieron mover sus vehículos y tenían que formar unos garrafones y esperar a que otra de las estaciones de esa zona de la capital michoacana les dé la buena nueva de que ya hay gasolina.

LS

Temas

Lee También