Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO defiende al titular de la SCT tras aparecer en lista de "Pandora Papers"

AMLO defiende a Jorge Arganis, tras aparecer en lista "Pandora Papers", la cual exhibe a funcionarios y empresarios mexicanos que colocaron recursos en paraísos fiscales

Por: SUN .

AMLO insistió en que todos deben ser investigados por el UIF, SAT y Procuraduría Fiscal, pero pidió esperar a que salga toda la información sobre los montos. EFE

AMLO insistió en que todos deben ser investigados por el UIF, SAT y Procuraduría Fiscal, pero pidió esperar a que salga toda la información sobre los montos. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al titular de la SCT, Jorge Arganis Diaz Leal, quien dijo fue "transado" con un fondo de inversión y aparece en lista "Pandora Papers", que exhibe a funcionarios y empresarios mexicanos que colocaron recursos en paraísos fiscales.

En su conferencia de prensa, en la Escuela Militar de Sargentos, AMLO dijo que en el caso del exconsejero Jurídico de Presidencia Julio Scherer; el senador Armando Guadiana (Morena) y la pareja del titular de CFE Manuel Bartlett, Julia Abdala, ellos no forman parte del gobierno y tendrán que aclarar.

"Son muchos tres mil, pero fíjense lo que son las cosas, eso es lo que son las cosas, son 3000 y salen tres, hasta en los periódicos donde los dueños de los medios están en las listas sacan tres nada más: Arganis, Julio Scherer y a la esposa del licenciado Bartlett; ah y Guadiana".

"Yo estaba enterado que iba a salir esta investigación porque el secretario Arganis me dijo que estaba preocupado sobre un dinero que depositó en un fondo y fue al extranjero, y ese dinero inclusive se lo robaron, lo transaron y no solo a él sino a varios".

AMLO difundió un mensaje de WhatsApp le le envió en titular de SCT donde le explica que se trata de tres millones de pesos de acciones que cobró al retirarse de ICA en 1998.

"Fui defraudado por Stanford Trust Compagny al igual que muchos inversionistas en el mundo", señala el mensaje.

López Obrador insistió en que todos deben ser investigados por el UIF, SAT y Procuraduría Fiscal, pero pidió esperar a que salga toda la información sobre los montos de las transacciones, en qué año se llevaron a cabo y el origen de esos recursos.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones