Viernes, 29 de Marzo 2024

Padres deben estar atentos a lo que niños llevan en mochilas: CEM

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano menciona que sería muy agresivo inspeccionar a los menores por medio de policías y sus perros entrenados

Por: NTX

Rogelio Cabrera López consideró que es muy fuerte para la niñez que hagan esas revisiones y reiteró que es una tarea muy importante de los papás. AFP / ARCHIVO

Rogelio Cabrera López consideró que es muy fuerte para la niñez que hagan esas revisiones y reiteró que es una tarea muy importante de los papás. AFP / ARCHIVO

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, consideró que los padres de familia son los indicados para estar al pendiente de lo que sus hijos llevan en sus mochilas.

Rechazó la revisión de las mochilas de los menores de edad para evitar el ingreso de armas y drogas en las escuelas cuando se utiliza a policías con perros.

"En cuanto a la emergencia de la seguridad de las escuelas, yo creo que sí se puede tornar demasiado agresiva a los niños, sobre todo de primaria, de tener que ser revisadas (sus mochilas), más con perros", expresó.

Comentó que incluso cuando en el aeropuerto se revisa con un perro a uno le parece agresivo y en el caso de los niños no es correcto.

Pidió tomar en cuenta que esta generación es muy celosa de la intimidad, "los niños y niñas no les permiten a los papás que ni siquiera abran su celular, también tenemos que entender este momento, pero yo creo que es generar la confianza y que cada padre de familia haga su parte".

Consideró que es muy fuerte para la niñez que hagan esas revisiones y reiteró que es una tarea muy importante de los papás, que no compete a la escuela ni a los policías; "sería muy triste para el país porque si ellos son revisados todos tendríamos que ser revisados, imagínense una sociedad bajo la lupa", dijo.

Luego de los sucesos del viernes pasado, cuando un niño de 11 años de edad llevó una pistola al Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, con la que disparó a una profesora, hirió a más personas y se suicidio, en planteles de algunas entidades se ha utilizado a elementos de la policía con perros para revisión de mochilas.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones