Martes, 23 de Abril 2024

Pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad: López Obrador

El Presidente se niega a dar un plazo para ese cometido; "una cosa es lo deseable y otra lo posible", dice

Por: SUN

El Mandatario afirma que trabaja todos los días para cumplir con el deber y responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad en todo el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Mandatario afirma que trabaja todos los días para cumplir con el deber y responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad en todo el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quisiera que la pacificación del país fuera lo más pronto posible, pero se negó a dar un plazo para ese cometido.

"Pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad. Quisiera que fuese ya, a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra lo posible", dijo el Mandatario.

Admite AMLO deficiencias en seguridad y economía

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional afirmó que trabaja todos los días para cumplir con el deber y responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad en todo el país.

"Tengo todos los días acuerdos con gabinetes, me reúno con el gabinete de Hacienda y desarrollo de la economía. Cada 15 días me reúno con el gabinete de bienestar. Lo mismo cada 15 días con lo que tiene que ver con el sector energético. Y en el caso del gabinete de seguridad, la reunión es diario de lunes a viernes", indicó.

El Mandatario justificó que su gobierno, al iniciar la administración, no tenía ni siquiera datos de lo que acontecía en el país.

AMLO reconoce que resultados en incidencia delictiva "no son buenos"

"También no teníamos elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sólo la federal con 10 mil elementos", dijo.

"Existe ahora un plan a partir de que se creó la Guardia Nacional y se despliegan elementos en todo el territorio, por eso creo que vamos a garantizar la paz, ahondó.

"Estoy acostumbrado a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva", garantizó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones