Viernes, 29 de Marzo 2024

'Alito' Moreno denuncia veto en la Comisión de Gobernación

El dirigente nacional del PRI denunció que la reunión de la Comisión de Gobernación fue irregular, y presume veto

Por: SUN .

'Alito' Moreno señaló que la sesión estuvo llena de irregularidades, y fue respaldado por su partido en su puesto como Presidente de la Comisión de Gobernación y Población. SUN/ ARCHIVO

'Alito' Moreno señaló que la sesión estuvo llena de irregularidades, y fue respaldado por su partido en su puesto como Presidente de la Comisión de Gobernación y Población. SUN/ ARCHIVO

Luego de que el día de ayer diputados y diputadas de los grupos parlamentario de Morena, PT y PVEM, los cuales integran la Comisión de Gobernación y Población, pidieron la remoción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la instancia legislativa.

Por su parte, el también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó el suceso como "una farsa y simulación" de Morena porque, aseveró, no tienen facultades para cambiar la presidencia de ese órgano de trabajo. 

Fue a través de sus redes sociales que Alejandro "Alito" Moreno compartió su postura y dijo que le compete al PRI cambiar la presidencia de la Comisión: "Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México".

Asimismo, el político priísta subrayó que el país está inmerso en un caos de inseguridad y violencia "como para desconcentrarnos en un circo más de Morena", por lo que afirmó que no va a caer en el juego del montaje del oficialismo y va a trabajar "para que México no siga cayéndose a pedazos".

Después de la votación y aprobación de la propuesta de remover a Moreno Cárdenas, hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, el Grupo Parlamentario del PRI denunció que la reunión de la Comisión de Gobernación presentó irregularidades.

Por esta razón, fue que a través de un comunicado el PRI denunció que la reunión que se llevó a cabo este miércoles, en la que se votó su destitución como Presidente, "es irregular" y que Alejandro Moreno "es y seguirá siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población".

El Grupo Parlamentario del PRI indicó que "convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. No tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados". 

El partido político de ‘Alito’ advirtió que Fernández Noroña fue dado de baja automáticamente luego acumular cuatro inasistencias consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión ni su propuesta de remover a Moreno Cárdenas.

De la misma manera, en un comunicado del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, se destacó que "las transmisiones del Canal del Congreso y las actas oficiales dejan evidencia de que Moreno Cárdenas ha convocado a cuatro reuniones anteriores; "son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva en el actual semestre".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones