Jueves, 18 de Abril 2024

Otorgan licencia al diputado morenista Cipriano Charrez

El permiso otorgado por la Cámara de Diputados tiene vigencia del 2 al 17 de abril

Por: SUN

El 6 de octubre, Cipriano Charrez (c) supuestamente protagonizó un accidente vial sobre la carretera México-Laredo que dejó como saldo una persona muerta. TWITTER/@Cipriano_ChP

El 6 de octubre, Cipriano Charrez (c) supuestamente protagonizó un accidente vial sobre la carretera México-Laredo que dejó como saldo una persona muerta. TWITTER/@Cipriano_ChP

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, la licencia de Cipriano Charrez (Morena), la cual tiene una validez del 2 al 17 de abril.

Ésta se le otorga después de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó el desafuero del diputado por estar involucrado en un accidente carretero en el que murió un joven de 21 años de edad, en 2018.

En la votación, el grupo parlamentario de PAN se abstuvo.

Desde el pasado miércoles 20 de marzo Cipriano Charrez enlistó su licencia; sin embargo, debido a la suspensión de cuatro sesiones, fue hasta este martes 2 de abril cuando se aprobó su separación del cargo.

El 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por un año de sus derechos partidarios al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, electo por el distrito dos de Ixmiquilpan, Hidalgo.

El 15 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de procedencia para que proceda el desafuero del diputado federal, acusado de ser el responsable de un accidente carretero que dejó una persona sin vida, y fue ratificada el 17 de octubre.

El 6 de octubre, Cipriano Charrez supuestamente protagonizó un accidente vial sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan, mientras conducía una camioneta raptor con placas de circulación HJ43135.

La unidad provocó una carambola de cuatro unidades, entre ellas un vehículo compacto que se incendió por el impacto y ocasionó la muerte de su conductor, un joven de 21 años.

El pasado nueve de octubre el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, refutó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y aseguró que él no conducía la camioneta accidentada, ni tampoco iban en estado de ebriedad.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones