Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Otoño iniciará con lluvias en México

El equinoccio comenzará la noche del sábado; la Conagua prevé caída pluvial en Coahuila, Oaxaca, Puebla, y otros estados, incluido Jalisco

Por: NTX

Las condiciones de lluvia están originadas por un sistema frontal al norte de Chihuahua, en interacción con entrada de humedad del Pacífico y el ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las condiciones de lluvia están originadas por un sistema frontal al norte de Chihuahua, en interacción con entrada de humedad del Pacífico y el ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El  equinoccio de otoño iniciará mañana sábado 22 de septiembre, a las 20:54 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que esas condiciones serán originadas por el arribo de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Además, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

OF

Temas

Lee También

Comentarios