Miércoles, 24 de Abril 2024

Osorio Chong se baja; destaparían hoy a Meade

Personas cercanas al secretario de Hacienda afirman que éste renunciará a su cargo para formalizar su aspiración a la candidatura priista para presidente de la república

Por: El Informador

Desde hace algunas semanas Meade es mencionado en los corrillos políticos como el “gallo” del Presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX/Archivo

Desde hace algunas semanas Meade es mencionado en los corrillos políticos como el “gallo” del Presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX/Archivo

Miguel Ángel Osorio Chong se bajó ayer de la contienda por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República. Funcionarios de la Secretaría de Gobernación informaron que el titular de la dependencia informó a sus colaboradores que no participará en el proceso para alcanzar la designación del PRI.

Al mismo tiempo, personas cercanas al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmaron que el funcionario estaba por presentar su renuncia al cargo. 

Aunque estas fuentes no corroboraron que Meade se registraría como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia, desde la tarde de ayer los analistas políticos afirmaban que el “destape” era inminente y favorecería a quien desde hace algunas semanas era mencionado en los corrillos políticos como el “gallo” del Presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado jueves el PRI emitió la convocatoria para el registro de los aspirantes a la Presidencia. Establece que los simpatizantes que quieran contender tendrán hasta el 30 de este mes para satisfacer los requisitos, en tanto que los militantes tendrán hasta el 3 de diciembre.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018. La elección de la candidatura será por el método de Convención de Delegados el 18 de febrero.

Peña Nieto convocó a los medios para dar un mensaje hoy en Los Pinos a las 10:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones