Jueves, 25 de Abril 2024

Operativo nocturno en Tepito y Garibaldi deja 5 detenidos

Trecientos agentes participan en el operativo implementado después de la balacera ocurrida en la zona el 14 de septiembre

Por: SUN

Los policías también decomisaron un arma de fuego, un vehículo y siete motocicletas. AFP/P. Pardo

Los policías también decomisaron un arma de fuego, un vehículo y siete motocicletas. AFP/P. Pardo

Para tratar de inhibir la actividad de la delincuencia en la zona centro de la Ciudad de México, el sector de Tepito, la colonia Guerrero y Garibaldi —zonas disputadas por La Unión de Tepito y la Anti-Unión—, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo urgente en el que participaron 300 elementos de la corporación.

La tarde noche del lunes, se desplegaron poco más de 50 unidades, lo que causó una gran expectación entre comerciantes y vecinos de toda la zona centro. Policías que participaron en el operativo dieron a conocer que el resultado preliminar fue de cinco detenidos por el delito de narcomenudeo, siete motocicletas que circulaban de manera sospechosa por el área que patrullaban los uniformados fueron aseguradas, así como un vehículo que circulaba sin placas, y en una revisión,se decomisó un arma de fuego.

Los agentes ingresaron a calles de la zona de Tepito y las inmediaciones de Eje-1 Norte, las calles Jesús Carranza y Peña y Peña, mientras que por el sector de Garibaldi, patrullaron República de Uruguay, el Eje Central y calles de la colonia Guerrero hasta Paseo de la Reforma.

Se anunció que los operativos en todo el sector serán de manera aleatoria hasta que la seguridad regrese en la delegación Cuauhtémoc.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones