Jueves, 25 de Abril 2024

Operativo Escudo-Titán deja más de mil 700 detenidos

Alfonso Navarrete afirma que ha incidido en la baja de los homicidios y secuestros

Por: NOTIMEX

Alfonso Navarrete detalló las cantidades de drogas y bienes asegurados. SUN/Y. Xolalpa

Alfonso Navarrete detalló las cantidades de drogas y bienes asegurados. SUN/Y. Xolalpa

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el Operativo Escudo-Titán, implementado desde el pasado 29 de enero, ha permitido asegurar a mil 784 personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país apuntó que en el delito de secuestro, sólo durante el mes de abril se registró una disminución de 8.1% e indicó que en comparación con 2017, en este periodo enero-abril, representa 16.13% a la baja de ese delito.

Dijo que además se han ejecutado 727 órdenes de aprehensión y reaprehensión en todos los municipios donde se ha efectuado el operativo.

Asimismo, se ha logrado el aseguramiento de 16 mil 166 kilos de marihuana, mil 431 dosis de metanfetamina, mil kilos de cristal, 58 kilos de fentanilo, 106 cápsulas de éxtasis, 466 kilogramos de cocaína, 51 mil litros de precursores químicos y 273 mil litros de diésel.

Además, dos millones de litros de gasolina, 18 avionetas con matrícula apócrifa y permiso vencido, 118 inmuebles relacionados con algún delito, 292 tomas clandestinas de combustible fueron localizadas y mil 513 vehículos con reporte de robo han sido recuperados y puestos a disposición de aseguradoras o sus legítimos propietarios.

Destacó que desde el inicio del operativo el pasado 29 de enero, los homicidios dolosos muestran una disminución significativa en aquellos lugares donde el Operativo Escudo-Titán se ha implementado y, en general, con las cifras que ha dado el Sistema Nacional de Seguridad Pública una disminución en el índice global con respecto al mismo periodo del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones