Viernes, 23 de Febrero 2024

Olas de calor 2024: ¿cuándo llegan a México y qué estados serán afectados?

El 2024 será uno de los años más calurosos en México

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

La temporada de calor azotará el país con fuertes temperaturas. SUN/ARCHIVO

La temporada de calor azotará el país con fuertes temperaturas. SUN/ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla que 5 olas de calor azotarán el territorio nacional entre los meses de marzo y julio, lo que depararía temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y aumentaría los efectos de las sequías en diferentes zonas del territorio nacional.

Se prevé también que el 2024 sea más caluroso que el 2023, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en algunas latitudes.

Según la proyección, las olas de calor golpearían distribuídas de este modo: 1 en marzo, 2 en abril, 1 en mayo, y 1 en junio.

Dadas las condiciones climáticas, todos los estados del país se verán afectados por las altas temperaturas, pero se espera que el calor sea más fuerte en los estados del norte, como Sonora, Baja California, Coahuila o Nuevo León.

Por otra parte, los estados del sureste, como los de la Península de Yucatán, sufrirán de las olas de calor y la humedad que estás acarrean.

Se recomienda mantenerse hidratado y extremar precauciones para no sufrir de golpes de calor y ver perjuicios en la salud.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones