Miércoles, 24 de Abril 2024

Ofrecen una nueva opción para rehabilitar a pacientes con adicciones

La clínica Ultreya, en Cuernavaca, Morelos, busca convertirse en una comunidad terapéutica en la cual el paciente se sienta en confianza y plenitud

Por: Rubí Bobadilla

Los costos de la estadía en este proceso son bastante accesibles para las familias. ESPECIAL

Los costos de la estadía en este proceso son bastante accesibles para las familias. ESPECIAL

En busca de lograr una rehabilitación más humana y enfocada en las dificultades de cada paciente, fue abierta la clínica Ultreya, en Cuernavaca, Morelos.

El camino de esta rehabilitación, explicó el comunicador, Pablo Latapí, más que describirse como un centro busca convertirse en una comunidad terapéutica en la cual el paciente se sienta en confianza y plenitud.

“Desafortunadamente todos tenemos cerca o a algún integrante de la familia con problemas de adicciones, y se ha vuelto crítico el tema por el tema de la pandemia, y esto al final de cuentas toca a toda la familia, la trastorna y al final todos padecen la adicción. Por ello como familia, mi esposa, mis hijos, una hija y mis dos nueras que son psicólogas, decidimos entrarle y fundar una clínica muy humana y centrada en atender a la familia”, explicó Latapí.

Ultreya se desarrolla en la Casa Ganga Ma, ubicada en Jiutepec, la cual se encuentra rodeada de amplios terrenos llenos de vegetación y arroyos, lo cual, para sus fundadores, fomenta las cualidades de creatividad, libertad y prosperidad.

En esta clínica, dijo, se especializa en adicciones a sustancias tóxicas y alcoholismo, mismas que son atendidas por tres mujeres médicos: una psiquiatra en jefe, una médico general y una psicóloga. Las tres son acompañadas por consejeros, quienes van acompañando a los pacientes en su proceso, además de brindarles sesiones de yoga y meditación para lograr un proceso holístico, así como tertulias acompañadas de las familias.

“Para elegir su tratamiento se les hace un diagnóstico, porque la última persona en reconocer que tiene una adicción es la persona adicta, entonces lo primero que se tiene qué hacer es contenerlo y desintoxicarlo, ya después cada uno va encontrando su camino, pero al final todos le entran a todo porque es un proceso muy humano”, expresó.

Los costos de la estadía en este proceso, dijo, son bastante accesibles para las familias, pues, aseguró, son más económicos que aquellos que ofrecen las grandes clínicas de desintoxicación.

Todas las familias interesadas en conocer este centro pueden acceder a la página https://ultreya.mx/, donde encontrarán más información sobre el mismo, así como los datos de contacto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones