Jueves, 25 de Abril 2024

Ocho muertos en ataque a militares y otros hechos violentos en Tamaulipas

En Reynosa se desplegó un operativo en el que confiscaron 32 armas y 23 vehículos, de los cuales 13 tenían blindaje

Por: EFE

Al menos ocho muertos y dos detenidos es el saldo de una serie de enfrentamientos ocurridos en Reynosa y Río Bravo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. 

Durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes, se registraron bloqueos en al menos cinco puntos de Reynosa y un par de enfrentamientos entre presuntos criminales y fuerzas del orden, explicó en un comunicado el grupo, formado por instituciones de seguridad federales y estatales. 

Cuatro atacantes fallecieron durante un ataque a soldados en una estación de gasolina situada en el Ejido 6 de enero de Río Bravo, en la carretera que conduce a Matamoros. 

Tres personas fueron halladas muertas en diversos puntos de Río Bravo y otro murió al ser alcanzado por disparos efectuados desde vehículos en marcha, detalló la coordinación. 

En Reynosa, la policía y el Ejército desplegaron operativos para limpiar los bloqueos que grupos criminales colocaron en cinco puntos y respondieron a un ataque de criminales que lograron darse a la fuga. 

Durante los operativos, los militares detuvieron a dos presuntos delincuentes y confiscaron 32 armas y 23 vehículos, de los cuales 13 tenían blindaje. 

Las autoridades lograron disuadir a los criminales y retirar los bloqueos de los caminos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones