Miércoles, 17 de Agosto 2022

Observan gastos por 588 MDP en Gobierno de AMLO

La Auditoría Superior de la Federación señaló que se han logrado recuperar 122.6 MDP y siguen pendientes 466 MDP

Por: El Informador

David Colmenares, auditor superior de la Federación, entregó una parte dela Cuenta Pública 2020 a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados. SUN

David Colmenares, auditor superior de la Federación, entregó una parte dela Cuenta Pública 2020 a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados. SUN

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daños e irregularidades por 588 millones de pesos (MDP) al gasto público federal en la primera entrega de tres partes de las auditorías a la Cuenta Pública 2020.

Del monto observado en la revisión de los gastos del segundo año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lograron recuperar 122.6 MDP y siguen pendientes 466 MDP.

De mil 523 informes que deben hacer públicos al término de este año, la Auditoría sólo presentó 125, es decir 8 por ciento.

El auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, detalló que de los informes de supervisión resultaron 190 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, siete promociones de comprobación fiscal y 37 promociones de responsabilidad administrativas sancionatorias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó irregularidades por mil 124 MDP y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por nueve mil 391 MDP.

En este último caso la cifra es tal por las obras relacionadas con el Túnel Churubusco-Xochiaca en el Valle de México.

Además, la ASF halló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) “no ha podido cumplir con las tareas de liquidación de la mayoría de los pasivos” relacionados con la extinción de la Policía Federal, pues tiene pendiente por liquidar 204 millones 425 mil pesos y 122 millones de dólares a 18 proveedores diversos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones