Sábado, 06 de Junio 2020

Obra en Santa Lucía va pese a contingencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que ya trabaja con algunas empresas cementeras para que ninguna obra prioritaria se detenga

Por: SUN

Claudia Sheinbaum se reunió con autoridades de la Semar, la Sedena y la SSPC para delinear una estrategia de seguridad en la Ciudad de México. NTX/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum se reunió con autoridades de la Semar, la Sedena y la SSPC para delinear una estrategia de seguridad en la Ciudad de México. NTX/ARCHIVO

Ante el anuncio de que la Cámara Nacional del Cemento frenará sus operaciones durante la contingencia por COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya trabaja con algunas empresas cementeras para que ninguna obra prioritaria se detenga.

"Hay obras públicas del gobierno de México que no van a parar, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía"

"Estamos coordinando con el Gobierno de México sobre las disposiciones que han dado. Hay obras públicas del gobierno de México que no van a parar, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, entonces las obras prioritarias del Gobierno de la Ciudad, en obra pública, se va a permitir que pueda haber suministro de concreto", comentó.

Destacó que parte de lo que se está trabajando con las cementeras son los convenios, como el traslado de los residuos de alta densidad que se reciben de la Ciudad de México, aunque expuso que hay algunas empresas que seguirán trabajando para no detener las obras públicas.

Prepara reforzamiento de estrategia contra el COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Claudia Sheinbaum informó que se reunió con los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para analizar una estrategia de seguridad para atender la situación de la Ciudad de México.

"Para ver tanto los temas de COVID-19 como los temas de seguridad. Ahí hicimos una serie de planteamientos. Se está trabajando en una estrategia y este comando metropolitano que ya habíamos formado, se va a fortalecer con la presencia de Sedena y de Marina", explicó.

Por otro lado, la jefa de Gobierno informó que pese a que la Zona Centro de la Ciudad de México está acatando las normas para evitar contagios de coronavirus, las periferias de la capital siguen sin atender el llamado de quedarse en casa. Ante ello, informó que ya tuvo una reunión con los alcaldes para aumentar la estrategia de información en estas alcaldías.

Destacó que en el Centro Histórico permanecen cerrados el 80% de los más de seis mil comercios que hay en la zona durante esta emergencia, por lo que invita al resto de las alcaldías a hacer caso a las medidas que podrían evitar que se propague la enfermedad y haya más muertos.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También