Viernes, 26 de Abril 2024

Oaxaca: Sujeto viola a una niña y le dan 25 años de cárcel

El agresor, identificado como S. G. F. M., deberá pagar una multa de 72 mil pesos y la reparación del daño en abstracto

Por: SUN .

El sujeto fue condenado por hechos ocurridos en abril del 2018. EFE/ARCHIVO

El sujeto fue condenado por hechos ocurridos en abril del 2018. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra un hombre identificado como S. G. F. M., responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 1411/HL/2018, la noche del 29 de abril de 2018, el imputado abusó sexualmente de una menor de edad en el interior de su domicilio, ubicado en la Agencia de Santiago Chilixtlahuaca de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

"Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y presentar al imputado ante Juez, quedando vinculado a proceso en noviembre de 2020", señaló la FGEO.

Además de la sentencia de 25 años de prisión, el Tribunal de Enjuiciamiento también ordenó a S. G. F. M. el pago de una multa de 72 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones