Viernes, 26 de Abril 2024

Oaxaca: ¡Otra balacera! Policías se enfrentan a civiles armados en Pinotepa Nacional; hay tres heridos

Luego del enfrentamiento entre policías y civiles armados, se logró la detención de siete personas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Por: SUN .

Durante el operativo, autoridades aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos y uniformes tácticos. EFE/ARCHIVO

Durante el operativo, autoridades aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos y uniformes tácticos. EFE/ARCHIVO

Un grupo de civiles armados atacó a tiros a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) que realizaban un operativo en Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca, lo que desencadenó un enfrentamiento.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los elementos de seguridad repelieron el ataque, "suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional".

De igual manera, la Fiscalía estatal informó que hay siete personas detenidas, entre las cuales hay tres heridos por disparo de arma de fuego, quienes fueron canalizados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

"Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas", dijo en un comunicado.

Además, se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y uniformes tácticos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones