Jueves, 25 de Abril 2024

Oaxaca: Matan a seis personas en San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec

En Oaxaca fueron asesinadas seis personas, entre ellas fueron tres policías, los hechos fueron cometidos en las poblaciones indígenas de San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec

Por: SUN .

En las inmediaciones de Playa Vicente, en Oaxaca, cerca de la entrada de la laguna inferior, se localizó una patrulla de la policía, la cual estaba totalmente calcinada. SUN/ESPECIAL

En las inmediaciones de Playa Vicente, en Oaxaca, cerca de la entrada de la laguna inferior, se localizó una patrulla de la policía, la cual estaba totalmente calcinada. SUN/ESPECIAL

Seis personas fueron asesinadas, de los cuales tres de ellos fueron policías, aunque en dos hechos diferentes, los incidentes fueron cometidos en poblaciones indígenas de San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

No obstante, en las inmediaciones de Playa Vicente, cerca de la entrada de la laguna inferior, se localizó una patrulla de la policía, la cual estaba totalmente calcinada, informaron pobladores de San Francisco del Mar, comunidad ikoots del Istmo de Tehuantepec.

Cabe recalcar que cerca del sitio donde fue el incidente aparecieron los cuerpos de los tres policías municipales, identificados como el comandante Juan "N", y los policías Rolando "N" y Amir "N", quienes estaban atados con las manos de espaldas y tirados en la tierra.

La información preliminar indica que un cuarto elemento de la policía municipal resultó herido y fue trasladado al hospital "Macedonio Benítez" de Juchitán. Además, los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal, donde horas antes permaneció detenido un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.

Asesinan a otros tres en Otzolotepec

Por otro lado, fuentes del gobierno oaxaqueño confirmaron que en la comunidad de San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón Mixe, fueron asesinadas tres personas y una más resultó lesionada.

Entre los fallecidos, señalaron las autoridades, fue identificado "el ingeniero Julio", del vecino municipio de San Juan Mazatlán, y quien fuera asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales.

Dicho programa fue puesto en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los recursos se destinan directamente a las autoridades municipales, quienes contratan a los especialistas en materia de construcción para que realicen la obra.

Según los primeros reportes, al mediodía de ayer domingo se ejecutaría una asamblea de la comunidad, donde se presentaría un informe sobre el avance físico y financiero de la obra carretera, pero no se presentó el ingeniero y más tarde ocurrieron los hechos de violencia.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones