Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren seis peregrinos en accidente vehicular en Oaxaca

Los peregrinos viajaban en autobús desde Puebla; habían ido a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila 

Por: SUN .

En el autobús viajaban alrededor de 30 personas entre adultos y niños. ESPECIAL

En el autobús viajaban alrededor de 30 personas entre adultos y niños. ESPECIAL

Autoridades de seguridad y protección civil confirmaron la muerte de por lo menos cinco personas  tras una volcadura de un autobús turístico, el cual circulaba por la carretera Juquila-Río Grande. En la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:15 horas, se reportó el accidente vehicular en el paraje conocido como La Lagunilla, a la altura del kilómetro 38.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila localizaron el autobús a dos metros de la carretera, volcado sobre su lado derecho. La unidad está seriada con el número económico 374 y las placas 52 RA8 A del S-P-F.

Sobrevivientes del accidente indicaron que son peregrinos que vinieron desde Puebla a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido. En el autobús viajaban alrededor de 26 a 30 personas. 

Las autoridades han reportado seis  víctimas mortales a raíz del accidente, tres adultos y tres niños, y 24 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Juquila en ambulancias, patrullas y vehículos particulares, entre ellos 10 menores de edad y un niño de dos años. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó: "En el lugar aún se espera a la grúa para asegurar el autobús, para que no se vaya a la barranca, y poder rescatar a una persona que está atrapada en el interior".

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor.

SE

Temas

  • Accidente vehicular
  • Autobús
  • Muertos
  • Oaxaca
  • Juquila

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones