Domingo, 14 de Agosto 2022

Nuevo león: Localizan 3 cuerpos; podrían ser de familia desaparecida

A reserva de la identificación de ADN, se trataría de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 y sus hijos, Juan Carlos, de 16 y Michele Cristina, de 6 años de edad

Por: SUN .

El hallazgo fue de un vehículo siniestrado que estaba en el fondo de un colector lleno de agua, con tres cuerpos en estado de descomposición. EFE / ARCHIVO

El hallazgo fue de un vehículo siniestrado que estaba en el fondo de un colector lleno de agua, con tres cuerpos en estado de descomposición. EFE / ARCHIVO

El lunes por la tarde, dentro de una fosa con agua, fueron localizados los cuerpos en descomposición de tres personas, en el interior de un vehículo que al parecer sufrió un accidente. Según las primeras investigaciones se trata de tres integrantes de una familia de origen mexicano, reportadas como desaparecidas y que, por tener nacionalidad estadounidense, el FBI participó en su búsqueda.

A reserva de la identificación plena de las víctimas mediante pruebas de ADN, se trataría de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 y sus hijos, Juan Carlos, de 16 y Michele Cristina, de 6 años de edad, quienes desaparecieron el 13 de junio de 2021, después de visitar a unos familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y dirigirse a su destino en el estado de Texas, a bordo de un vehículo marcha Chevrolet, tipo Sonyc en color amarillo con placas de circulación NBX4740 del Estado de Texas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó a través de su destacamento en Sabinas Hidalgo de la subdirección Norte, que el lunes a las 19 horas se recibió un reporte de la Guardia Nacional, sobre el hallazgo de un vehículo siniestrado que estaba en el fondo de un colector lleno de agua, con tres cuerpos en estado de descomposición.

El lugar del hallazgo se localiza a un costado de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 174+150 en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Trabajador descubre auto en fosa de agua

Sobre la forma en que se localizaron los restos humanos, informó la Fiscalía que alrededor de las 14 horas, un empleado de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, que drenaba los achiques de los colectores o fosas donde se acumula el agua de lluvia, que escurre de la carpeta asfáltica observó dentro de dicho colector las llantas de un vehículo de motor, por lo cual reportó el hecho a la Guardia Nacional.

Al acudir los elementos federales al sitio indicado, pidieron al trabajador que drenara por completo el colector, y una vez que concluyó dicha labor, se percató que había un vehículo totalmente volteado con las llantas hacia arriba, al parecer como resultado de un accidente carretero.

Al mover el vehículo marca Chevrolet, tipo sonyc, en color amarillo, con placas de circulación NBX-4740 del estado de Texas, los presentes observaron una persona sin vida en el asiento del conductor que vestía pantalón de mezclilla en color azul, tenis en color negro y camisa sin lograr distinguirse, al parecer del sexo femenino, quien aún contaba con el cinturón de seguridad del vehículo.

Un segundo cuerpo sin vida, al parecer del sexo femenino, se ubicaba en el asiento trasero de lado del conductor, que vestía blusa a rayas, short y calzado que no se logró apreciar, y tercer cuerpo sin vida, al parecer de sexo masculino, se encontraba recostado a lo largo del asiento trasero del vehículo, que vestía playera en vivos amarillos, short sin lograr apreciar el color ni el calzado. Los tres cuerpos sin vida se hallaron en estado de descomposición.

Mencionó la Fiscalía, dado que el 15 de junio del 2021 se recibió la denuncia sobre la desaparición de Gladys Cristina y sus dos hijos, y que el vehículo hoy localizado corresponde al mismo en el que viajaban cuando desaparecieron, los tres cuerpos localizados corresponderían a los integrantes de esta familia de ascendencia mexicana y con nacionalidad estadounidense.

Sin embargo, es preciso realizar los protocolos de análisis de genética o ADN para confirmar plenamente las identidades de las víctimas. Si así se confirma, quedará resuelto uno de los más de cien casos de desapariciones que han sido denunciados en los últimos tres años, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones