Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

Nuevo buque patrulla toca aguas mexicanas

Beatriz Gutiérrez Müller fue quien participó en la ceremonia de botadura

Por: SUN

La Patrulla Oceánica ARM Tabasco vigilará los litorales del país. NOTIMEX

La Patrulla Oceánica ARM Tabasco vigilará los litorales del país. NOTIMEX

La Secretaría de Marina (Semar) realizó este sábado la botadura de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco, equipada para patrullar por un largo periodo de tiempo la Zona Económica Exclusiva de ambos litorales del país, sin depender de los apoyos logísticos en tierra.

La madrina del buque que se incorporó a la flota de la Armada de México fue  Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien deseó buenaventura a la embarcación, fabricada en el Astillero de Marina número 1 de Tampico.

"Les deseamos los mejores vientos, las mejores estrellas, pocas tormentas, pocos obstáculos, pero sobre todo los esperamos de vuelta con amor donde están sus casas, sus familias donde sé siempre habrá un beso y una abrazo", señaló la escritora en un breve discurso.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán afirmó que con la Patrulla Oceánica ARM Tabasco los marinos le rinden  homenaje a dicha entidad, de donde es originario López Obrador, "tierra de encanto, puerto de entrada de culturas milenarias y testigo manifiesto de la fusión de dos mundos, orgullo de la nación, a la que a partir de hoy la Armada de México rinde homenaje".

En la sede del Astillero de Marina número 1, el almirante explicó que el buque efectuará patrullajes de disuasión, intercepción y vigilancia, así como ejercicios multinacionales, cruceros de instrucción, apoyo a la población civil y labores de salvaguarda de la vida humana en la mar.

"Habrá de servir a nuestra nación con una ventaja en su operatividad, que le permitirá permanecer por largos periodos de tiempo en la Zona Económica Exclusiva, sin depender de los apoyos logísticos en tierra" destacó.

Además, dijo, contará con un helicóptero y una embarcación interceptora que lo convertirá en un trinomio en la mar.

"El poder naval de la federación tiene una nueva Patrulla Oceánica para fortalecer su compromiso para servir a México y los mexicanos tenemos un nuevo buque para la salvaguarda y la protección de los mares y puertos nacionales", resaltó.

Ojeda Durán reveló que a la fecha la Marina ha construido 104 buques, lo que ha contribuido a la generación de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

LEER TAMBIÉN: La Sedena niega detención de elementos de la Guardia Nacional

Temas

Lee También

Comentarios