Viernes, 26 de Abril 2024

Nuevo León: Balean a oso de siete meses; presentarán denuncia ante la FGR

La Profepa informó que el animalito fue lesionado con un proyectil en las extremidades traseras

Por: SUN .

El oso presenta lesiones en las extremidades traseras, con exposición de músculos y tendones. ESPECIAL

El oso presenta lesiones en las extremidades traseras, con exposición de músculos y tendones. ESPECIAL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se atiende a un oso americano de unos siete meses de edad, que presenta lesiones al parecer por arma de fuego, y tiene una bala en el cuerpo. El animal habría sido ahredido en el municipio de Santiago.

Asimismo, el organismo informó que se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos contra la biodiversidad.

La instancia federal señaló que personal de su representación en Nuevo León, en coordinación con servidores públicos de Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado, acudió a Ciénega de González, en el municipio de Santiago, en esta entidad, para atender el reporte de avistamiento de un oso negro (Ursus americanus) de unos siete meses de edad, mismo que estaba lesionado de las extremidades traseras, con exposición de músculos y tendones.

La Profepa agregó que el oso fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías para determinar la gravedad del daño que presenta; aunque se puede detectar hasta el momento lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil alojado en su cuerpo.

Dio a conocer que la cría de oso recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación y puntualizó que hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible.

Finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que presentará la denuncia penal correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones