Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Nuevo Auditor de la Federación podría ser elegido en diciembre

El auditor cubrirá el cargo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2025

Por: SUN

El próximo martes se estaría emitiendo la convocatoria para asumir el cargo. NTX/ ARCHIVO

El próximo martes se estaría emitiendo la convocatoria para asumir el cargo. NTX/ ARCHIVO

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados alista la emisión de la convocatoria para elegir al próximo Auditor Superior de la Federación que estará en el cargo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2025.

El presidente de este órgano legislativo, el perredista Luis Maldonado Venegas, anunció que el próximo martes se estaría emitiendo la convocatoria y de ahí correría un plazo de 23 días, por lo que el próximo 11 de diciembre se tendría la terna para que pueda ser llevada al pleno antes del 15 de diciembre.

En este contexto, Maldonado Venegas dijo que no hay ningún impedimento para que antes de que concluya este periodo ordinario, 15 de diciembre, se nombre al nuevo auditor Superior de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista Marko Cortés, dijo que están ya en la parte final de la Legislatura y es necesario que lleguen a un acuerdo porque no pueden abonar a la falta de titulares de entidades del gobierno Federal.

Las diputadas de oposición Araceli Damián y Claudia Corichi se manifestaron porque el próximo auditor superior de la Federación no sea afín a ningún partido político.

NM

Temas

Lee También

Comentarios