Sábado, 20 de Abril 2024

"Nos quitamos un peso" con desintegración de caravana migrante: AMLO

El Presidente mexicano considera que la creación de esta nueva caravana buscaba influir en las elecciones de Estados Unidos

Por: SUN

AMLO declaró que no se busca que México se vea involucrado en el proceso electoral estadounidense. EFE/Presidencia

AMLO declaró que no se busca que México se vea involucrado en el proceso electoral estadounidense. EFE/Presidencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que gracias a que la caravana de alrededor de tres mil migrantes que salió de Honduras se frenó y desintegró en Guatemala le quitó a su gobierno "un peso", pues aseguró que se busca que no se involucre al país con el proceso electoral que hay en Estados Unidos.

"Hicieron caso, se convencieron y ya ahí nos quitamos un peso por la cercanía con las elecciones en Estados Unidos"

"Había la amenaza de una caravana que se organizó desde Honduras, así de manera extraña y en Guatemala con el apoyo del presidente de ese país (Alejandro Giammattei), por razones de salud, se les convenció a los que venían en esa marcha, caravana, de que no era conveniente transitaran, que llegaran a México, y que buscaban pasar a Estados Unidos".

"Hicieron caso, se convencieron y ya ahí nos quitamos un peso por la cercanía con las elecciones (en Estados Unidos)", dijo.

La caravana de migrantes que partió el pasado jueves de San Pedro Sula, Honduras, y que ingresó de forma violenta a Guatemala, fue desmantelada en el departamento del Petén la noche del sábado por elementos del Ejército de ese país y la Policía Nacional Civil (PNC), donde se registró un enfrentamiento.

La caravana se fraccionó en tres partes pequeñas y algunos lograron llegar al poblado de Tecún Umán, pero también fueron obligados a regresar a su país de origen.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones