Viernes, 29 de Marzo 2024

Nombrar fiscal anticorrupción será mi máxima prioridad: Anaya

Sostiene que desde el 2 de julio aplicará toda su fuerza para evitar que el Presidente nombre al fiscal anticorrupción

 

Por: SUN

En otro tema, Anaya sostuvo que está abierto al debate sobre legalizar la cannabis. AFP / R. Schemidt

En otro tema, Anaya sostuvo que está abierto al debate sobre legalizar la cannabis. AFP / R. Schemidt

Por solidaridad a las familias de las víctimas, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, se comprometió a que su máxima prioridad y con el poder como presidente electo, de ganar las elecciones, exigirá un periodo extraordinario para reformar el artículo 102 constitucional y evitar que el presidente nombre al fiscal anticorrupción.

Durante el diálogo por la paz y la justicia organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, en el Museo de Memoria y Tolerancia, el panista sostuvo que desde el 2 de julio aplicará toda su fuerza para exigir un periodo extraordinario de sesiones y también sacar el tema de una reforma al mando mixto para que se fijen plazos y condiciones para la permanencia del Ejército en las calles.

"Si yo soy presidente de la República, va a ser mi máxima prioridad desde el instante uno, con el poder que yo tenga como presidente electo el 2 de julio, lo aplicaría con toda mi fuerza para exigir el período extraordinario de sesiones para sacar la reforma al 102 de inmediato".

"Para establecer a través de una reforma de mando mixto plazos y condiciones para que policías locales recuperen sus capacidades y por lo tanto las funciones que realizan y normar para los que lo están haciendo que haya vigilancia y no violaciones a derechos humanos", expresó.

Al ser cuestionado sobre si se legaliza la cannabis, el panista sostuvo que está abierto a ese debate sin prejuicios.

Al concluir el panel de una hora, el activista Javier Sicilia, quien estuvo entre el público, se despidió con un beso en la mejilla de Ricardo Anaya.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones