Martes, 09 de Agosto 2022

No sólo cubanos: Va AMLO por médicos europeos para fortalecer sistema de salud

El Presidente aseguró que, de ser necesario, también contratará a especialistas europeos y de otras regiones del mundo

Por: SUN .

López Obrador destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano para ayudar en la pandemia de COVID-19. EFE/J. Méndez

López Obrador destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano para ayudar en la pandemia de COVID-19. EFE/J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, si las plazas para médicos especialistas disponibles en el sector público no se cubren por mexicanos, su gobierno explora que, además de los 500 médicos cubanos ya anunciados, también contratará a especialistas europeos y de otras regiones del mundo.

"Vamos a necesitar más, y vamos también a buscar en otros países porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales"

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano para ayudar en la pandemia de COVID-19 al enviar cerca de 500 médicos.

"Vamos a traer médicos de Cuba y le agradecemos mucho al gobierno de Cuba, gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos. Ya cuando el COVID vinieron también como 500 médicos cubanos a ayudarnos, y ahora van a venir 500 primero, pero vamos a necesitar más, y vamos también a buscar en otros países porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales".

"Vamos a que nos ayuden, sí, primero los gobiernos, como es el caso de Cuba, vamos a explorar, estamos viendo eso. Países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria", dijo López Obrador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones