Jueves, 28 de Marzo 2024

No me ocultaré ante el problema de los desaparecidos: López Obrador

Durante la presentación del Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, el Mandatario calificó el tema como "la peor herencia" de las administraciones anteriores

Por: NTX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que ante el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas por la violencia no va a ocultarse, y calificó el tema como "la peor herencia" de las administraciones anteriores.

"No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea"

"No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto", afirmó López Obrador.

Al dirigirse a familiares de las víctimas de la violencia, en la reunión donde se presentó el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, aseguró que estos encuentros van a realizarse cada tres meses en Palacio Nacional, para avanzar entre todos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia.

Precisó que el Gobierno federal tiene 72 prioridades, la primera de las cuales es atender la situación de derechos humanos y de los desaparecidos, y destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país es "la peor herencia" que le dejaron los gobiernos anteriores.

Los familiares interrumpieron la presentación del mensaje con gritos para denunciar que hay más de 40 mil personas en esta situación en todo el país y para exigir su presentación con vida, mientras que López Obrador pidió que los dejaran hablar y sostuvo que en su Gobierno no se coartará la libertad de nadie.

Aseguró que se acabará con la corrupción, y desmintió categóricamente que los recursos para la búsqueda de desaparecidos vayan a sufrir un recorte, al señalar que no se trata de cosas materiales sino de acciones de humanidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones