Viernes, 26 de Abril 2024

No más periodistas asesinados ni impunidad, exigen diputados

Suman 17 informadores asesinados de diciembre de 2016 al presente mes y año

Por: SUN

Este martes, Gumaro Pérez Águilando fue agredido a balazos mientras se encontraba en la escuela de su hijo. EFE / A. Hernández

Este martes, Gumaro Pérez Águilando fue agredido a balazos mientras se encontraba en la escuela de su hijo. EFE / A. Hernández

Tras el asesinado este martes del reportero de Veracruz, Gumaro Pérez Águilando, la presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), exigió al gobierno federal "no más impunidad" en este y otros crímenes.

La legisladora afirmó que la impunidad genera más violencia.

"Es claro que si no hay consecuencias, los delincuentes y funcionarios que amenazan y atentan contra la vida de los periodistas no van a dejar de hacerlo", expresó.

Indicó que con el homicidio de Gumaro Pérez, suman 17 informadores asesinados de diciembre de 2016 al presente mes, por lo que urgió al gobierno federal tomar cartas en el asunto, y demandó: "no más periodistas asesinados. Basta ya".

Refirió que Pérez Águilando ya había recibido amenazas de muerte, y era colega de Cándido Ríos Vázquez, también asesinado violentamente en agosto de este mismo año en aquella entidad. Ambos, dijo, "habían denunciado amenazas de muerte por parte del ex alcalde priista Gaspar Gómez Jiménez".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones