Viernes, 26 de Abril 2024

No hay actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl: Protección Civil

Luego de que en redes sociales se difundieron imágenes de una presunta explosión del volcán, la dependencia federal informa que no hay registros en ese sentido

Por: El Informador

El Iztaccíhuatl se puede ver desde Ciudad de México en días despejados. AP/ARCHIVO

El Iztaccíhuatl se puede ver desde Ciudad de México en días despejados. AP/ARCHIVO

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó esta mañana que el volcán Iztaccíhuatl haya registrado una erupción, luego de que en redes sociales se difundieron imágenes y videos de una presunta explosión en la madrugada.

"Con base en la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que NO se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl", informó la dependencia federal a través de sus redes sociales.

Explicó que si se tratara de una erupción, se habrían detectado previamente señales en las estaciones de la red del volcán Popocatépetl, ubicadas cerca del Iztaccíhuatl.

Tampoco se detectaron señales sísmicas a la hora señalada, las 5:11: horas de este miércoles. La cámara de monitoreo en Puebla tampoco captó emisión alguna.

El Iztaccíhuatl se ubica en los límites de Puebla y el Estado de México.

Añadió que lo captado por las imágenes difundidas puede deberse al efecto óptico de luces de una cámara de monitoreo en la zona Paso de Cortés.

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones