Martes, 23 de Abril 2024

No habrá viraje en política de seguridad, indica López Obrador

Asegura que seguirá la “atención a las causas que originan la descomposición social”, pese a que no se alcanzó el objetivo de bajar la violencia en los últimos seis meses

Por: SUN

López Obrador adelantó que el presupuesto para seguridad incrementará en 2020. NOTIMEX/G. Granados

López Obrador adelantó que el presupuesto para seguridad incrementará en 2020. NOTIMEX/G. Granados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que seguirá con la estrategia de seguridad basada en la “atención a las causas que originan la descomposición social”, pese a que no se alcanzó el objetivo de bajar la violencia en los últimos seis meses.

Un día después del asesinato de policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Mandatario se dijo “optimista” de que va a lograr la paz y se evitarán hechos violentos como el ocurrido en Tierra Caliente.

“Muy lamentable lo que sucedió en Aguililla, no lo deseamos, estamos ayudando a las autoridades locales, en este caso el gobierno del estado, y vamos a seguir con nuestra estrategia, yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que vamos a evitar estos hechos violentos”, aseguró.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, López Obrador señaló que el proceso de pacificación del país avanza con “mucha firmeza”.

Mencionó que el presupuesto en materia de seguridad para 2020 aumentará, y presumió que actualmente hay desplegados casi 71 mil elementos de la Guardia Nacional en los 32 estados y 10 mil más están a punto de incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad, lo que significará, indicó, mayor presupuesto.

“En materia de seguridad, aumenta el presupuesto, para ser claros y categóricos. Nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse. Eso no existía; para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto”, afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones