Jueves, 28 de Marzo 2024

No es momento de cerrar fronteras ante expansión de COVID-19: Durazo

Descarta cancelar actividades en la dependencia a su cargo, pues, dice, el servicio de seguridad a los ciudadanos no se puede detener

Por: SUN

"No compartimos la decisión, pero la respetamos en virtud del carácter soberano de otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza", responde el funcionario al ser cuestionando sobre el cierre de fronteras anunciado por Guatemala. EFE / E. Biba

Ante la contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia mundial de coronavirus, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, consideró que no es momento para que México cierre sus fronteras como lo hicieron ya varios países para frenar la expansión del COVID-19.

"Nosotros estimamos que, en este momento, no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza", dijo.

"No compartimos la decisión, pero la respetamos en virtud del carácter soberano de otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza", respondió esta mañana el funcionario al ser cuestionando sobre el cierre de fronteras anunciado por Guatemala, uno de los vecinos del sur.

Asimismo, Durazo Montaño descartó cancelar actividades en la dependencia a su cargo, pues, dijo, el servicio de seguridad a los ciudadanos no se puede detener.

"No podemos dejar o cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de la seguridad en la media que no impliquen un riesgo inmanejable para la propia población", indicó.

Después de poner en marcha este martes la campaña de concientización "Internet Seguro para todas y todos", el funcionario aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está cumpliendo con todos los lineamientos de protección sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud y que no los violó al realizar hoy un evento en el que estuvieron concentradas más de 100 personas en un auditorio de la SSPC.

"Las recomendaciones de la Secretaría de Salud tienen un carácter científico y no hay razón, según la propia SSA, ningún impedimento, para cancelar este tipo de eventos. Ha establecido que en esta etapa de la contingencia, los eventos no tengan un carácter auténticamente masivos", sostuvo.

Y añadió: "Cumplimos plenamente al realizar este evento. Por otro lado no podemos cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de la seguridad en la medida que éstas no impliquen un riesgo inmanejable para la propia población".

 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones