Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

"No era viable diálogo con autodefensas", dice Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán menciona que solo aplicando la ley y fortaleciendo las instituciones se podrá combatir el crimen organizado

Por: SUN

El perredista también habló sobre que Michoacán está pacífico y negó que en el estado haya guerra. TWITTER / @Silvano_A

El perredista también habló sobre que Michoacán está pacífico y negó que en el estado haya guerra. TWITTER / @Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el diálogo entre el gobierno federal y los grupos de autodefensas "quebranta el Estado de derecho y la ley", por lo que celebró que "no se siga alimentando esa relación, que se aplique la ley y se persiga el delito".

"Hace rato que el gobierno de la República dejó de hacer su tarea para combatir el crimen organizado que es única y exclusivamente de su competencia, yo no entiendo qué estamos esperando, se necesita aplicar la ley y fortalecimiento institucional", dijo.

El perredista también acusó a las administraciones federales de haber abandonado y desmantelado a la Policía Federal, a la misma que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador calificó "de incompetente y corrupta". "Pero no la cuidaron, no la fortalecieron", señaló.

Aureoles dijo que la inseguridad y la delincuencia "no se resuelven con discursos y con bravuconerías, se resuelve aplicando la ley y fortaleciendo las instituciones".

También negó que en su estado haya guerra, aclaró que la mayoría de los grupos armados de autodefensas tienen nexos delincuenciales. "El Estado dialoga con grupos subversivos cuando se declaran en el marco de protocolos internacionales cuando hay guerra, no con delincuentes".

"Michoacán está pacífico, que dejen de alentar a grupos delincuenciales, ese es el tema; cuando se habla de pacificar es cuando hay guerra y en Michoacán no hay guerra, hay grupos delincuenciales, como en todo el país, y lo que hacer que hacer es aplicar la ley y acabar con la impunidad", añadió.

Al respecto, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, señaló que "a quienes infringen la ley hay que aplicárselas", y rechazó también que haya diálogo con los grupos de autodefensas. "El diálogo es algo que uno debe fomentar, pero hay que saber que se tienen límites", sentenció.

OB

Temas

Lee También

Comentarios