/contenidos/2018/01/31/noticia_0141.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

“No descarten a Zavala”, responde López Obrador a Anaya

Tras un encuentro en Baja California Sur, el precandidato de Morena afirmó que sus encuestas ubican en segundo sitio a Zavala

Por: SUN

El encuentro en Baja California Sur, formó parte de las actividades del precandidato a la Presidencia por el frente “Juntos haremos historia”. SUN/ U. Castellanos

El encuentro en Baja California Sur, formó parte de las actividades del precandidato a la Presidencia por el frente “Juntos haremos historia”. SUN/ U. Castellanos

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena-PES-PT, reviró las declaraciones de Ricardo Anaya, en el sentido de que la contienda es entre dos, incluso dijo que no tendrían que descartar a Margarita Zavala.

En breves declaraciones a la prensa, luego de un encuentro con militantes y simpatizantes en La Paz, Baja California Sur, ante los dichos del precandidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) sobre una contienda entre dos, afirmó que no tendría que descartar a Margarita Zavala, porque sus encuestas la ubican incluso en segundo sitio y en cuarto a Anaya y a José Antonio Meade (PRI).

"Que no descarte a la señora, que no descarte a Meade, que no descarte a los otros precandidatos, ahí están haciendo su trabajo. Ahí están peleándose entre Anaya y Meade, pero yo tengo encuestas donde la que está en segundo lugar es la señora Margarita. En una, está en cuarto Anaya y en la otra, está en cuarto Meade", expuso.

"Entonces mejor que se apuren y que les ayude Fox, Salinas, y Diego de Fernández de Cevallos", lanzó.

Luego del video difundido en donde se captó al senador Miguel Barbosa en operación de acarreo para AMLO en Puebla, López Obrador refirió que sus adversarios le critican todo, dijo.

"Están muy desesperados nuestros adversarios, criticándonos de todo. Se pasan", expresó, y añadió que ha solicitado al INE que fiscalice todos los gastos excesivos que los partidos están haciendo lo que consideró "una guerra sucia" en su contra.

Durante el encuentro con militantes, López Obrador hizo énfasis en la necesidad "desterrar" la corrupción para que, México avance en todos los rubros y se comprometió a que al llegar a la Presidencia, será un tema prioritario.

"La vamos a desterrar de nuestro país. Ese es el propósito y a las pruebas me remito", lanzó.

Afirmó que con ello se lograrán recursos para el desarrollo. Ofreció retirar las pensiones a los ex presidentes y los "lujos"  y "extravagancias" del Gobierno, así como la venta del avión presidencial y una flotilla de aeronaves.

"Vamos a poner en remate 54 jets que tiene Peña. Tienen además 118 helicópteros. Ya ando viendo estos asuntos"", aseguró, al tiempo que refirió que aventaja en las preferencias electorales.

López Obrador señaló que en BCS y en todo el país se recuperará la tranquilidad, pues es lamentable el grado de violencia que persiste. "Tenemos que poner orden... vamos a revisar todo lo que se haya hecho mal", puntualizó.

YR

Temas

Lee También

Comentarios