Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

No deben permitirse escoltas para Velasco Coello: López Obrador

El Presidente dice que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, pero en su opinión "no debe haber privilegios"

Por: SUN

López Obrador califica el asunto como

López Obrador califica el asunto como "un exceso" ya que el ex gobernador de Chiapas dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años, luego de concluido su mandato. NTX / J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no debe permitirse que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se haya asignado, a través de un decreto, un equipo de seguridad o de escoltas por los próximos 15 años.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, pero su opinión personal es que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se debe acabar con los tratos especiales para ellos.

"No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto, es un exceso, que no debe de permitirse, sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano de Chiapas.

"Mi opinión, en lo personal, es que no deben de haber privilegios, que se deben acabar con los tratos especiales a los funcionarios", opinó el político tabasqueño.

Este viernes, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien concluyó el pasado 8 de diciembre su encargo, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años, después de concluido su mandato, "por los servicios prestados al estado".

Así lo establece el decreto 223 —publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017—, el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal.

SC

Temas

Lee También

Comentarios