Jueves, 28 de Marzo 2024

“No actúen como zopilotes”: AMLO critica a opositores tras asesinatos de periodistas

El Presidente llamó a sus adversarios a no actuar como "zopilotes" ante el dolor humano

Por: SUN .

En Palacio Nacional, AMLO señaló que a sus opositores no les importa la vida de los representantes de los medios. EFE/S. Gutiérrez

En Palacio Nacional, AMLO señaló que a sus opositores no les importa la vida de los representantes de los medios. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó este martes que sus adversarios aprovechan los asesinatos a periodistas para atacar a su gobierno, por lo que los llamó a no actuar como "zopilotes".

"Ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos, porque son muy deshonestos"

En Palacio Nacional, AMLO señaló que a sus opositores no les importa la vida de los representantes de los medios, sino lo que buscan es sacar provecho "hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos".

"Nuestros adversarios pues aprovechan todo para atacarnos, pero en realidad en el fondo no es que sinceramente les preocupe, como nos debe de preocupar a todos, el que pierdan la vida seres humanos, ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos, porque son muy deshonestos".

"Si tenemos diferencias políticas, ideológicas, en ese plano, en ese terreno, tenemos que dirimir nuestras diferencias, no utilizar cosas que tienen que ver con el dolor, con la desdicha de otras personas, no actuar como zopilotes, para decirlo con toda claridad", dijo.

En el salón Tesorería, AMLO adelantó que este jueves, en el informe mensual se informará a detalle sobre los asesinatos a periodistas.

En los últimos días, fueron asesinados el reportero José Luis Gamboa, en el puerto de Veracruz, y el fotoperiodista Margarito Esquivel en Tijuana, Baja California.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones