Jueves, 28 de Marzo 2024

Niegan amparo a César Duarte para recuperar propiedades

Autoridades determinaron que el rancho "El Saucito" y una casa-oficina son motivo de las investigaciones por hechos de corrupción que se siguen contra el ex gobernador

Por: NTX

Duarte pretendía recuperar dichas propiedades con el objetivo de aminorar las acciones procesales en su contra. NTX / ARCHIVO

Duarte pretendía recuperar dichas propiedades con el objetivo de aminorar las acciones procesales en su contra. NTX / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito, en la que se le negó en definitiva el amparo al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, en contra del aseguramiento del rancho "El Saucito" y una casa-oficina ubicada en la ciudad de Parral.

"Con esta resolución de los tribunales federales, se confirma en definitiva que estas propiedades aseguradas en el mes de abril de 2017 por personal especializado de la FGE con base a ordenamientos judiciales, son motivo de las investigaciones por hechos de corrupción que se siguen en contra del ex gobernador prófugo", expuso el gobierno estatal, en un comunicado.

Señaló que el rancho "El Saucito" está ubicado en el municipio de Balleza, y el inmueble que era utilizado como oficina se localiza en las calles Tecolotes y San Patricio, en la colonia Esmeralda, municipio de Hidalgo del Parral.

Puntualizó que ambas propiedades forman parte de los inmuebles asegurados dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.

Duarte Jáquez pretendía, a través del juicio de amparo 686/2017, que le fue negado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito, recuperar dichas propiedades con el objetivo de aminorar las acciones procesales en su contra, sostuvo finalmente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones