Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Niega TEPJF pugna con INE por dictamen de Riquelme

La magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora, aseguró que con el INE hay colaboración, no diferencias

“Son cosas mínimas las que hemos pedido que modifiquen

“Son cosas mínimas las que hemos pedido que modifiquen", informó Madeline Otálora. TWITTER / @MujeresMovMX

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó pugnas con el Instituto Nacional Electoral (INE) por la resolución del caso Coahuila, en el que esta semana los consejeros electorales están emplazados a realizar una nueva estimación de gastos de la campaña de Miguel Riquelme, candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, al gobierno del estado.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora aseguró que con el INE hay colaboración, no diferencias.

"Estamos esperando a que el INE nos envíe el cumplimiento de la sentencia y que nos vaya informando de cómo van los tres elementos que le mandamos hacer", indicó.

En sesión del pasado 5 de octubre el TEPJF ordenó al INE realizar un nuevo prorrateo de gastos por 278 mil 399 pesos entre todos los aspirantes beneficiados por propaganda, sean de Coalición o de los partidos integrantes de ésta, pero postulados en lo individual; dar derecho de audiencia y resolver sobre gastos en edición de videos por 139 mil 200 pesos y en producción de spots de televisión por 290 mil pesos.

El plazo dado al INE fue de 15 días, por lo que ya esté en el límite para dar cumplimiento a la sentencia.

La magistrada estimó que se han confirmado casi la totalidad de las actividades realizadas por el INE durante la fiscalización, por lo que no hay enfrentamiento del Tribunal con los consejeros.

"Son cosas mínimas las que hemos pedido que modifiquen", lo que hay, insistió, "es debate entre instituciones, tenemos excelente diálogo con el INE y todos los consejeros, sin problema alguno".

La magistrada Aralí Soto atribuyó las revocaciones que la Sala Superior ha ordenado a lineamientos emitidos por el INE -como el de cancha pareja, el relativo a la aparición de líderes políticos en spots de los partidos o el relativo a la difusión de programa sociales- a la aplicación de la ley, no a disputas entre órganos.

Temas

Lee También

Comentarios