Jueves, 18 de Abril 2024

Ni "Napito" es Mandela ni Nestora es Juárez, asegura Meade

El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México asegura que estas comparaciones son "una burla"

Por: SUN

El aspirante recalca que no hará acuerdos con narcotraficantes y delincuentes. NTX / J. Pazos

El aspirante recalca que no hará acuerdos con narcotraficantes y delincuentes. NTX / J. Pazos

El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que es "una burla" comparar a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Benito Juárez y Francisco I. Madero.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su apoyo hacia el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y la policía comunitaria Nestora Salgado, quienes forman parte de la lista de senadores plurinominales por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter, el aspirante recalcó que no hará acuerdos con narcotraficantes y delincuentes, como lo ha expresado el mismo López Obrador.

"Nada de mano amiga. Pura mano firme", agregó Meade junto con su característico "#YoMero".

Gómez Urrutia se fue a Canadá con su familia, tras la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos el 20 de febrero de 2006 que dejó 65 muertos.

El pasado 10 de febrero de este año, el entonces precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que de ganar las elecciones generará las condiciones adecuadas para que Napoleón Gómez Urrutia regrese de su exilio y está en el lugar 6 de la lista de candidatos plurinominales por Morena.

Nestora Salgado, dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue acusada de secuestro y delincuencia organizada, hoy es candidata plurinominal al Senado de la República por Morena.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones