Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Necesario reformar Sistema de Justicia Penal: Margarita Zavala

La aspirante a la Presidencia, se manifestó a favor del Mando Único Policial y aseguró que es necesario reformar el Sistema de Justicia Penal para combatir la corrupción

Por: SUN

Zavala se pronunció en contra de bajar el IVA para los estados fronterizos y dijo que quien promete eso está engañando a los ciudadanos. NTX/ ESPECIAL

Zavala se pronunció en contra de bajar el IVA para los estados fronterizos y dijo que quien promete eso está engañando a los ciudadanos. NTX/ ESPECIAL

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, afirmó que frente a sus adversarios rumbo a Los Pinos, ella es quien mejor conoce el tema de seguridad porque acompañó al presidente Felipe Calderón en los momentos más difíciles de la historia del país, consideró.

"De mis adversarios, por las razones que quieran, pero yo soy la que más conoce de seguridad, porque soy abogada, porque fui integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso federal, y porque acompañé a Felipe, como Presidente, en momentos muy difíciles en la historia del país", expresó.

Al participar en el foro "Reflexión México, escucha y decide", organizada por Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, Zavala aseguró que es necesario reformar el Sistema de Justicia Penal, para que los criminales se queden en la cárcel, se combata a la corrupción y disminuya la impunidad.

Se manifestó en favor del Mando Único Policial, pero con capacitación y control de confianza para combatir la criminalidad, porque con sin ellos esto "va a aparecer como en Veracruz, donde el mando único es el de Los Zetas o el de Jalisco, donde el mando único es el Cartel de Jalisco Nueva Generación". 

En la sesión de preguntas y respuestas, Zavala se pronunció en contra de bajar el IVA para los estados fronterizos y dijo que quien promete eso está engañando a los ciudadanos, por ello planteó mejorar la inversión federal en materia de infraestructura para esas entidades. 

"Nosotros les vamos a regresar inversión, servicios, universidades lo quien ustedes dan, y si hay margen bajaremos el IVA, pero quien venga a prometerles que van quitar o reducir el IVA, se nota que no saben el país que va a recibir, y no lo va a hacer porque eso es facultad del Congreso, yo vengo a hacer una política diferente, y eso es engañar a la gente", consideró Zavala.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones