Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Nayarit abre 400 indagatorias contra Roberto Sandoval

La fiscalía estatal va detrás del ex gobernador y ex funcionarios; aseguran actuar conforme a derecho 

Por: SUN

Roberto Sandoval enfrenta un juicio político en el Congreso por el desvío de al menos dos mil 700 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Roberto Sandoval enfrenta un juicio político en el Congreso por el desvío de al menos dos mil 700 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por diversos ilícitos como malversación y el uso indiscriminado de recursos públicos e injustificados, abusos de autoridad, detenciones ilegales y fabricación de delitos, la Fiscalía General de Nayarit trabaja en 400 carpetas de investigación contra ex servidores públicos del gobierno del priista Roberto Sandoval, en las que está incluido el ex mandatario, informó el titular de la dependencia Petronilo Díaz-Ponce Medrano.

En la oficina en la que operaba el ex titular de esa fiscalía Édgar Veytia, "El Diablo", quien enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para distribuir drogas, Díaz-Ponce Medrano dijo que sobre Roberto Sandoval hay algunas denuncias presentadas en su contra, pero no precisó por qué delitos.

Resaltó que de las denuncias que han recibido contra el ex mandatario se realiza la integración correspondiente, "allegándonos los elementos suficientes para, de una manera muy responsable, ejercer la acción penal de ser procedente… Nosotros vamos a actuar ajustados a derecho, sin fobias, sin rencores, sin persecuciones ilícitas, porque es precisamente de lo que veníamos padeciendo", afirmó.

Con cuatro meses en el cargo, el funcionario destacó que de la administración anterior "hay registros de los abusos de autoridad que se vinieron presentando, detenciones ilegales, fabricación de delitos y judicialización de carpetas".

Hace un llamado a la Federación para que intervenga de manera decidida, ya que los delitos que se están cometiendo son del fuero federal. Es lo que heredaron del gobierno anterior, dijo.

DR

Temas

Lee También

Comentarios