Viernes, 29 de Marzo 2024

Nayarit: Firman acuerdo para promover costas del Mar de Cortés

Las cinco secretarías de turismo llegan a un acuerdo de promoción conjunta para impulsar esta región del país.

Por: El Informador

Con este acuerdo, firmado en Nayarit, esperan desarrollar la marca turística de

Con este acuerdo, firmado en Nayarit, esperan desarrollar la marca turística de "Mar de Cortés". ESPECIAL

Con el objetivo de sumar acciones que permitan potencializar los trabajos de desarrollo y promoción en materia turística en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, estados que comparten las costas del Mar de Cortés se crea la “Alianza del Mar de Cortés” a fin de generar el fortalecimiento turístico de esta región.

La firma de este acuerdo histórico se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de GRUPO VIDANTA.

En el primer día de trabajo se desarrollaron los ejes de promoción conjunta como: Promoción y Ventas, Relaciones Públicas, Congresos y Convenciones, Eventos de Gran Calado, Rutas Turísticas y  Centro de Estadística Participantes. Así como desarrollo de la Marca Turística Mar de Cortés, la participación conjunta en el próximo Tianguis Turístico Acapulco 2022 y la firma del acuerdo.

En este primer encuentro de secretarios de turismo, acompañaron al anfitrión: Rosa Maribel Collins Sánchez Secretaria de Turismo y Economía de Sonora, Miguel Aguiñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, Estrella Palacios Domínguez, sub secretaria de turismo en representación de María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa y Grecia Lomo Gaxiola, Directora de Promoción Turística en representación de Celida Teresa López Cárdenas Secretaria de Turismo del Estado de Sonora.

Como parte de las estrategias de la alianza destacan: el fortalecer y promover el desarrollo y las oportunidades económicas en base a la promoción turística, establecer reglas claras, estimular la creatividad e innovación de esta unión, aprovechar la publicidad en conjunto con las regiones de los estados involucrados y reconocer que deberá preservar el ordenamiento sobre las negociaciones y acuerdos de promoción. Todo esto como resultado de la visión del gobernador del estado de Nayarit el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones