Domingo, 25 de Octubre 2020

Navolato pide apoyo a Guardia Nacional ante multitud en playas

Eleazar Gutiérrez Angulo busca contener a miles de visitantes

Por: sun

Con el apoyo de la GN se busca evitar que se vuelvan a disparar los casos de coronavirus. NTX/ARCHIVO

Con el apoyo de la GN se busca evitar que se vuelvan a disparar los casos de coronavirus. NTX/ARCHIVO

El alcalde del municipio sinaloense de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para contener, sobre todo los fines de semana, a miles de visitantes a las playas, mismas que desde el pasado mes de abril se mantienen cerradas por medidas sanitarias, puesto que la pandemia ha dejado 113 defunciones.

Durante una reunión con funcionarios y representantes de la Guardia Nacional se tomó el acuerdo de que las personas que sean sorprendidas en las playas bañándose o acampando serán detenidas y remitidas a barandilla por violar las disposiciones.

También se determinó emprender una nueva campaña informativa con turistas mediante la colocación de anuncios, desde la sindicatura de San Pedro, en los limites con el municipio de Culiacán y cerca del puerto de Altata, en los que se notifique que las playas se mantienen cerradas.

Con elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal en la carretera Navolato-Altata, a la altura del ejido Bariometo, se colocaran filtros para informar a los automovilistas que está prohibido el ingreso a las playas de Altata, el Tambor, las Águilas y otros espacios.

Gutiérrez Angulo observó que el pasado fin de semana se observó un incremento en el número de visitantes a la playa, sin guardar la sana distancia, por lo que es necesario reforzar la vigilancia para mantener el control de número de contagios, cuya cifra actual es de 12 casos activos.

El primer edil aclaró que de lunes a viernes está permitido el ingreso de vehículos hasta las 21:00 horas; el día sábado hasta las 17:00 y el domingo a las 14:00 horas, en la zona del malecón, donde se ubican los restaurantes.

Los domingos, las familias que acudan después de las 14:00 horas a restaurantes a consumir alimentos, solo podrán ingresar caminando y el cierre de los negocios será a las nueve de la noche.

El alcalde de Navolato explicó que su municipio, en el mapa epidemiolÓgico del estado, ocupa el sexto lugar con 441 pacientes que han logrado superar el contagio del COVID-19, por lo que se mantienen las medidas extremas de control para evitar que se vuelvan a disparar los casos.

IM

Temas

Lee También