Sábado, 28 de Noviembre2020

Narcotráfico: Vinculan a proceso a principal operador del Cártel Nueva Generación

Según las investigaciones ministeriales, "Don Guty" operaba para el CNG en la costa norte de Jalisco, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta

Por: SUN

Agustín

Agustín "G" fue detenido hace unos días en Puerto Vallarta, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Agustín "G", "Don Guty", considerado uno de los seis principales operadores del Cártel Nueva Generación (CNG) fue vinculado a proceso un juez federal.

El narcotráficante que fue detenido hace unos días en Puerto Vallarta, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército, junto con Leopoldo "P", operaba para el CNG en la costa norte de Jalisco, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Según las investigaciones ministeriales, "Don Guty" tenía la encomienda del abastecimiento de víveres y apoyos de todo tipo para su amigo y jefe, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", y debido a la confianza y acercamiento que tenía con "El Mencho", también era responsable directo de controlar su logística.

Así el abastecimiento desde vehículos blindados, armamento y municiones de alto poder de fuego para su escolta personal, hasta proporcionarle una paleta de hielo, si al líder se le antojaba, de acuerdo con los trabajos de investigación de la FGR.

Ambos sujetos son acusados de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agustín "G" también es señalado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros; mientras que Leopoldo "P", de posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos en un domicilio en Puerto Vallarta, en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores; teléfonos celulares y mil 953 pastillas de fentanilo.

En audiencia realizada por videoconferencia, el juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente, fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para estos dos individuos; sin embargo declinó competencia al Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Tras su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

NR

Temas

Lee También