Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren tres presos por beber gel antibacterial en una cárcel de Puebla

Autoridades carcelarias detallan que los reos consumieron la sustancia mezclada con refresco, como si se tratara de una bebida alcohólica

Por: AFP

Los detenidos pensaron que el gel tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica, según el testimonio de un sobreviviente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los detenidos pensaron que el gel tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica, según el testimonio de un sobreviviente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tres presos murieron tras ingerir el gel antibacterial que les fue entregado para prevenir contagios de COVID-19 en una cárcel del estado de Puebla, informó este miércoles la secretaría de Seguridad local.

"Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido"

Según las autoridades, los detenidos pensaron que el gel tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica. Un cuarto hombre se encuentra en estado grave por la intoxicación.

"Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido", explicó un comunicado de la secretaría.

Según medios locales, las víctimas habrían mezclado el gel con una bebida de cola.

"No tomaron una lógica de salud, sino de beber alcohol y eso generó su muerte", dijo a la prensa David Méndez, secretario de Gobernación de Puebla.

Según las autoridades carcelarias, el sobreviviente continúa bajo atención médica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones